Con fecha 31 de agosto, el Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra Mons. Joan-Enric Vives ha enviado una Carta al Papa Francisco en respuesta a su felicitación por sus 25 años de ministerio episcopal, en la que entre otros temas más personales, también le hace llegar unos párrafos de apoyo a su persona ya su misión apostólica.
Entre otras cosas Mons. Vives le expresa al Santo Padre:
«En estos momentos de ataques duros y inmerecidos a Vuestra persona, tanto yo personalmente como los fieles de nuestra Diócesis y del Principado de Andorra, estamos rezando por Vuestra Santidad, porque Jesucristo os cuide y os sostenga, le dé su luz y su fuerza, os haga llegar bien fuerte el aliento del Espíritu Santo, y os revele la alegría del Evangelio en medio de la cruz y la dulzura de ser su Apóstol y su Vicario en la tierra.
«Nos sentimos muy cercanos a Vuestra Santidad, y ponemos en manos de la Virgen, la Madre de la Iglesia, Vuestra persona y todo el ejercicio de Vuestra alta misión apostólica. Que Santa María os ponga con su Hijo y os dé el consuelo de los buenos y fieles servidores del Reino de Dios. Ella sabrá desatar tantos nudos que los hombres se empeñan en atar y os llenará de su ternura de Madre de misericordia y de consuelo.
«Me tiene y me tendrá siempre a su lado y a su disposición. El Pueblo de Dios y tanta gente de buen corazón en todo el mundo están muy unidos a Vuestra Santidad, y muy agradecidos por vuestra valentía y su determinación».