Colonias de jóvenes Txt en Sta. María de Bastanist

De los días 16 al 22 de julio tuvo lugar en la Casa de Colonias del Obispado de Urgell de Sta. María de Bastanist un turno de colonias organizado por la Delegación de Juventud del Obispado y donde participaron diecisiete jóvenes miembros de los grupos juveniles Txt de las Parroquias de Balaguer, La Seu d’Urgell, Martinet y del Principado de Andorra. Los acompañaron como monitores el Delegado de Juventud del Obispado, Sr. Lluís Plana con otros monitores, Bernat Montoya y David Pérez, así como el diácono Mn. Josep Montoya y su esposa, Conxita Salvadó, como cocineros e intendentes, y Mn. Gabriel Casanovas que estuvo presente algunos días.

El sábado día 21 se hizo presente el Arzobispo Joan-Enric que presidió la celebración de la Eucaristía que había sido previamente preparada por los jóvenes. De una forma didáctica, el Arzobispo guió a los jóvenes en la celebración de la fe explicándoles catequéticamente los signos litúrgicos de la Eucaristía. En su homilía el Arzobispo glosó la importancia de la lectura de San Pablo (1 Corintios 13) que es un canto al amor y que glosa las características del amor cristiano. Mons. Vives animó a los jóvenes a saber agradecer los días que han podido pasar de conocimiento mutuo, de amor a la naturaleza en el paisaje incomparable de Bastanist, y de profundización en la propia fe personal y en el seguimiento a Jesús, desde los grupos de amistad. También explicó el Evangelio según S. Lucas (Lc 6,27-38) donde Jesús pide que amemos a los enemigos, da tres concreciones de este mandato, todas ellas positivas: haced bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, orad por los que os ofenden. También el Arzobispo subrayó cómo en las religiones hay una regla de oro: «No hagas a otro lo que no quieras que los otros te hagan a ti». Jesús la formula en positivo: «Tratad a los demás tal como quieres que os traten» (Lc 6,31). Esta regla de oro es el fundamento de toda la moral, de la acción del cristiano.

Al final de la Misa tuvo lugar un momento emotivo como fue la entrega a 4 jóvenes del foulard que los acredita como miembros comprometidos de los grupos Txt del Obispado de Urgell y los 4 jóvenes hicieron su compromiso Txt ante los otros jóvenes y el Sr. Arzobispo.

Una comida de hermandad compartido en la casa de colonias entre el Obispo y los jóvenes con sus monitores y un buen rato de sobremesa con los monitores y cocineros cerró la visita del Arzobispo a este turno de colonias.

Compartir