17º Encuentro deportivo de Residencias de ancianos

El sábado 16 de junio tuvo lugar en La Seu d’Urgell el 17º Encuentro deportivo de Residencias de personas mayores de Cerdanya, Alt Urgell, La Seu y Andorra. En un ambiente muy festivo las 8 residencias compitieron deportivamente con pruebas adaptadas a su edad, y pudieron disfrutar de la deportividad, la amistad, la pericia y el reconocimiento de los demás, valores esenciales en este Encuentro pirenaico, acompañado por el buen tiempo, en el que participaron 300 personas.

El encuentro, el desfile, las pruebas, el reparto de premios y la comida de hermandad tuvieron lugar en la Residencia Hogar de San José de La Seu d’Urgell, muy bien acogidos por los residentes, personal y las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, con la superior Hna . Rosario Martínez al frente. Se hicieron presentes el arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, la Secretaria de Estado del Ministerio de bienestar social del Gobierno de Andorra, la Concejala de bienestar social del Ayuntamiento de La Seu d’Urgell, y los miembros del Comité organizador. Pudieron ayudar a la buena marcha del Encuentro un gran número de voluntarios, que en todo momento, con la ayuda de la Cruz Roja y la Guardia Urbana de La Seu prestaron muy buenos servicios a las personas mayores y a la realización del evento deportivo, que ya tiene larga tradición.
El acto inaugural comenzó con las palabras de bienvenida del equipo organizador, representado en la Sra. Meri Farré, que animó a los ancianos: «estamos aquí gracias a su energía. La de participantes, voluntarios y amigos. Sois un ejemplo de esfuerzo, de ganas de vivir, gracias por estar aquí». La Hna. Rosario Martínez dio la bienvenida y deseó suerte a los participantes, como la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Seu d’Urgell, Sra. Montserrat Bonet, que puso el deporte como herramienta de mantenimiento del espíritu personal. La Sra. Esther Fenoll puso énfasis en la importancia de avanzar en la vida con ganas, con espíritu de superación, porque «sois un ejemplo a seguir y una parte importante y activa de la población». Mons. Joan-Enric Vives cerró los parlamentos destacando el contraste entre los empresarios que habían llenado la Seu d’Urgell los dos dias antes y los participantes en el acto, los abuelos: «sois el colectivo muy importante: sois los que ya ha trabajado, los que ya ha hecho empresas, hechos de pagès, los que ha levantado el país … y ahora llega el momento del reconocimiento, y este encuentro es parte de este reconocimiento». La Coral Signum cerró el acto de inauguración con la habanera «El meu avi».
{youtube}2QxrHPRxf1c{/youtube}

Compartir