Clausura del curso de la Escuela Diocesana de Formación Permanente

La Escuela Diocesana de Formación Permanente del Obispado de Urgell (EDFP) hizo el acto de clausura del curso 2017 a 2018, en la Casa de Espiritualidad del Santo Cristo de Balaguer, el pasado 9 de junio en un acto que fue presidido por el Arzobispo Joan-Enric y por el Vicario de Pastoral y Director del EDFP, Mn. Antoni Elvira.

Este año el curso Básico tuvo como gran objetivo académico la Introducción al Antiguo Testamento y el Curso de Profundización versó sobre el Libro de los Salmos y el Evangelio de San Marcos.

En sus palabras a los participantes en la Escuela, Mons. Vives quiso destacar la gran alegría que suponía para el Obispo poder disfrutar del EDFP que hace ya 7 años que camina con una buena participación de alumnos. Destacó la vocación de todo cristiano en cuanto a los conocimientos teológicos y doctrinales, así como la vocación de los profesores que imparten las clases, que se sienten motivados por el trabajo de los alumnos y por sus ganas de profundizar en los temas y cómo esto les supone a los mismos profesores una mayor motivación en formarse y prepararse de forma permanente. El Arzobispo destacó, además, como el EDFP no es sólo una escuela de conocimientos teóricos sino que quiere ser una Escuela donde la oración, la celebración expresiva de la Eucaristía, el compartir la comida juntos, y la sobremesa con informaciones sobre temas eclesiales vaya creando unos lazos de comunión y de diocesanidad entre los asistentes.

La Escuela Diocesana de Formación Permanente del Obispado reúne cada quince días en la Casa de Espiritualidad del Sto. Cristo de Balaguer una cuarentena de participantes en los dos cursos que se ofrecen. Este año el Curso Básico, dedicado a la introducción en el Antiguo Testamento ha sido impartido fundamental por Mn. Ramon Sàrries, biblista, y también por el Dr. Francesc Torralba. El curso de profundización ha versado sobre el libro de los Salmos y el estudio del Evangelio de San Marcos y los profesores han sido la Hna. Trinidad Cabrero, jerónima, y ​​Mn. Antoni Baldomà, diácono permanente del Obispado de Urgell. Ambos cursos han tenido un receso para Navidad y un receso en Semana Santa predicados por Mn. Elvira y el Arzobispo Joan-Enric.

Al finalizar los cursos del Arzobispo entregó un Diploma de asistencia regular a los alumnos que han concluido el trienio del Curso básico y el curso de profundización. Los participantes hicieron llegar sus sugerencias de cara a programar el curso 2018 hasta 2019.

La celebración de la Eucaristía presidida por el Arzobispo en la fiesta del Inmaculado Corazón de María en la Casa de espiritualidad del Sto. Cristo de Balaguer y una comida de hermandad cerró la gozosa fiesta.

Compartir