Confirmaciones en Sant Julià de Lòria (Andorra)

El lunes de Pascua, día 21 de mayo, memoria de la Bienaventurada Virgen María «Madre de la Iglesia», el Arzobispo de Urgell y Copríncipe presidió la Eucaristía y administró la confirmación a 42 jóvenes de la Parroquia de Sant Julià de Lòria y del Instituto español de segunda enseñanza «María Moliner». A su llegada a la Parroquia fue recibido por el Hble. Sr. Cónsul y por los miembros del Comú, y juntos entraron en la iglesia parroquial. Concelebraron con el Arzobispo Mn. Pepe Chisvert, rector de la Parroquia, así como Mn. Josep Maria Solé y Mn. David Codina ..

En la homilía comentó este estimado título otorgado a María, Madre de la Iglesia, que se celebraba ese día, y animó a los jóvenes y a todos a confiar en María, la Madre que sube al templo a orar, que acompaña a los apóstoles, y que se mantiene firme y confiada al pie de la Cruz, del Señor. También repasó el ritual haciendo mención de las palabras con que los jóvenes confirmaban su fe, se abrían al don de Dios, y eran llenados de la Paz de Cristo Resucitado. A través del signo de la imposición de manos del obispo y el aceite perfumado, Dios penetra por el Espíritu Santo en los corazones de los fieles, los cura, purifica y llena de misericordia, y los dispone para seguir a Cristo con fidelidad.

Al final de la misa el Arzobispo obsequió los jóvenes con un ejemplar del Nuevo Testamento y les remarcó que amaran las palabras de Jesús y las pusieran en práctica con fe y humildad.

Compartir