Confirmaciones en La Massana (Principado de Andorra)

El día 10 de mayo el Arzobispo y Copríncipe administró el sacramento de la Confirmación a 9 jóvenes de la Parroquia de St. Iscle y Sta. Victòria de la Parroquia de La Massana (Principado de Andorra). Concelebraron con el Arzobispo Mn. Lluís Eduard Salinas, Rector de la Parroquia y el P. Albano Teixeira Fraga de la Misión portuguesa, con Mn. David Codina. A su llegada a la Parroquia el Copríncipe Episcopal fue recibido por el Consul Mayor de la Parroquia, Hble. Sr. David Baró Riba, que le informó de los proyectos de mejora de la iglesia parroquial y del Común.

En su homilía Mons. Vives glosó las lecturas proclamadas en ese día. Animó a los jóvenes a dar testimonio de Cristo con su vida, venciendo los obstáculos y las dificultades, y ser colaboradores de la vida parroquial y eclesial. Y así como Jesús promete a sus discípulos el Espíritu Santo, que cuando sería infundido sobre los discípulos haría que la «tristeza se convierta en alegría», así también en aquel día que lo recibían en plenitud, fuera para ellos una fuente inagotable de alegría cristiana. El Espíritu Santo les llenaba de sus dones: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios. Animó a los jóvenes a sentirse interiormente muy dichosos por el regalo que Dios les hacía en su confirmación. También les recordó como la Virgen, bajo la advocación de Fátima, sería para ellos una gran ayuda y fortaleza y cómo esperaba verlos el próximo domingo, día 13 de mayo, en la Parroquia, ya confirmados, para participar en las celebraciones de la Fiesta de la Virgen de Fátima que en esta ocasión el Copríncipe presidiría a su Parroquia.

Al final de la Misa Mons. Vives regaló a los jóvenes un ejemplar del Nuevo Testamento animándoles a que cada día en leyeran un pequeño fragmento y recordándoles cómo por aquel libro muchas personas habían dado la vida, y cómo, en muchos países, por el hecho de tener este libro, uno podía ser perseguido porque la libertad religiosa no está asegurada en todas partes.

Compartir