Confirmaciones en Sta. Maria de Balaguer

El sábado 5 de mayo en la iglesia de Sta. María de Balaguer tuvo lugar la celebración del sacramento de las confirmaciones de 62 jóvenes, dentro la Eucaristía del domingo VI de Pascua. Presidió la Eucaristía el Arzobispo de Urgell acompañado por el Arcipreste Mn. Joan Pujol, y Mn. Ramon Solé, Mn Jordi Profitós, Mn. Alfons Velásquez y Mn. David Codina, con el diácono Mn. Antoni Baldomà. En una iglesia llena a rebosar, era visible la alegría de los confirmandos y de los catequistas, los padrinos y familiares, de los profesores de las escuelas y de la comunidad cristiana de Balaguer.

El Arzobispo al inicio unió a todos los motivos de acción de gracias de la Pascua, 3 motivos más: la Pascua del enfermo, el día de la madre y el final del terrorismo de ETA que remarcó como un desafío para el futuro en la reconciliación y la paz. En la homilía destacó que el anhelo profundo de la persona humana de ser amado y amar, nos ayuda a captar el núcleo central de la revelación de Jesús: que Dios es Amor y que somos hijos amados de Dios Padre y amigos para siempre de Jesús.

Hablando a los más jóvenes, los hizo descubrir que ser amigos de Jesús es ser agregados irrevocablemente a su amistad. Él nos agrega a sí mismo como unos miembros de un grupo de whatsapp, y nunca nos sacará. Vale la pena amar a todos como El, y dar la vida por los que amamos. Finalmente les pidió que rezaran cada día, que participaran en la Eucaristía dominical y que se mantuvieran en el servicio y el amor.

Al final todos los confirmados recibieron un recordatorio de la Parroquia y un Nuevo Testamento del Arzobispo, que les animó a leerlo y ponerlo en práctica, a pesar de que sea «peligroso» para la gente instalada o egoísta.

Compartir