En el XXIV. Capítulo General del Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell, siempre tan vinculadas a nuestro Obispado, que tuvo lugar en la comunidad de Peñagrande (Madrid) los días 14 al 29 de abril tuvo lugar la renovación del Gobierno general del Instituto.
Las Hermanas representantes de todo el Instituto escogieron como nueva Superiora General, a la Madre Laura Garione, argentina, que sustituye la Madre Irma Beretta. También fueron escogidas como Consejeras las Hermanas Victoria Bertrán, hasta ahora en Escaldes (Andorra), María Luisa Álvarez, Aida López Hernández, Verónica Mejía y María Lourdes Romero. La Casa Madre está en La Seu d’Urgell, donde se encuentra el sepulcro de la Fundadora la beata Ana María Janer y Anglerill, y la Casa Generalicia está ubicada en Rubí.
El día 26 de abril las hermanas compartieron la celebración de Acción de Gracias a Dios por el nuevo Gobierno del Instituto en la Basílica del Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles (Madrid). Celebraron la Eucaristía y vivieron un día fraterno con profunda alegría y sencillez. El domingo día 29 concluyó el Capítulo.
Actualmente, el Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell está presente en once países: en España, Andorra, Italia, Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, México, Perú y Guinea Ecuatorial. Se trata de una presencia que se desarrolla en diversos campos de acción: escuelas, hospitales y residencias, misiones, parroquias, pastoral en el tiempo libre y otros apostolados compatibles con su carisma.
Ana María Janer Anglarill nació el 18 de diciembre de 1800 en Cervera (Obispado de Solsona) y murió el 11 de enero de 1885 en Talarn (Obispado de Urgell). En 1859 fundó, llamada por el Obispo de Urgell Dr. Josep Caixal, el Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell en el Hospital de La Seu d’Urgell. Sus restos mortales descansan en la capilla de la Residencia Sagrada Familia de La Seu de Urgell desde 1961. El día 8 de octubre de 2011 tuvo lugar la gozosa ceremonia de beatificación en La Seu d’Urgell en una solemne eucaristía presidida por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.