Misa en TV2 y Visita a la Comunidad de Monjas de Sant Cugat del Vallès

El domingo día 22 de abril, IV Domingo de Pascua o del Buen Pastor, el Arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives presidió la Misa que semanalmente retransmite TV2 por circuito de Cataluña desde el Monasterio de las RR. Dominicas de Santo Domingo, en Sant Cugat del Vallès. Concelebraron con el Arzobispo el presbítero que semanalmente preside la Eucaristía, Mn. Carles Cahuana, Secretario general del Obispado de Terrassa y Mn. David Codina.

En su homilía Mons. Vives recordó como en aquel domingo, conocido como el domingo del «Buen Pastor», la Iglesia celebraba dos jornadas vocacionales: la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas. Y animó a rezar para que todo el mundo reconozca su propia llamada de parte de Dios y responda con generosidad y apertura de corazón, glosando el lema de la Campaña de este año: Tienes una llamada. Responde!

La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones organizada por la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la CEE, que preside Mons. Joan-Enric Vives, y la CONFER (Religiosos), busca despertar la llamada vocacional entre los jóvenes, y la oración de toda la Iglesia por el nacimiento de nuevas vocaciones y la consolidación de las que ya existen. La campaña de este año quiere «animar a los jóvenes a consagrarse y unirse a una compañía con presencia internacional, que siempre cotiza al alza y que enfrenta desafíos para cambiar la vida de muchas personas». Por ello, utilizando una metáfora del mundo empresarial, explica que es «La llamada del jefe más influyente del mundo!».

Mons. Vives exhortó a los fieles a saber preguntarse qué espera Dios de nosotros más allá de nuestros límites o cualidades y a saber responder con generosidad y disponibilidad. Animó a rezar especialmente por las vocaciones de especial consagración y recordó como el Mensaje del Papa Francisco de este año para la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas, animaba a vivir 3 actitudes fundamentales: escuchar, discernir y vivir la llamada del Señor.

Mons. Vives animó a rezar por los seminaristas, por sus formadores, los consagrados y consagradas, los matrimonios cristianos y, especialmente en este año marcado por el Sínodo de Obispos que se celebrará en octubre, por los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. También recordó cómo los cristianos debemos sentirnos gozosos porque «tenemos pastor» y Jesús nunca nos abandona en medio de las dificultades de la vida. En la semana en que se celebraba en Cataluña la fiesta de Sant Jordi y de la Virgen de Montserrat, patrones de Cataluña, pidió por las Diócesis catalanas y por la paz y la convivencia social del país.

Televisión Española emite desde Sant Cugat la misa de los domingos de La 2 desde 1983. Primero, desde los estudios de la televisión pública y desde el 2008 desde el Monasterio de las Monjas Dominicas.

Terminada la celebración Mons. Vives quiso saludar la comunidad de Monjas del Monasterio de Dominicas de Santo Domingo que le recibieron con alegría y pudieron mantener un bonito rato de diálogo con el Arzobispo.

Compartir