El sábado 14 de abril tuvo lugar en la iglesia de Santa María de Linyola, la inauguración de la restauración de la portada.
La actuación, que se ha prolongado durante tres meses, se ha centrado en la restauración conservativa de los elementos arquitectónicos y escultóricos de la portada de estilo renacentista, que padecía una grave degradación. Ha sido intervenida por el conservador-restaurador Ramon Solé, con la supervisión técnica del Centro de Restauración de Bienes Muebles de la Generalitat de Cataluña (CRBMC).
El acto contó con la presencia de Mn. Josep Mª Mauri, Vicario General del Obispado de Urgell, la Delegada de Patrimonio del Obispado, Sra. Clara Arbués, que junto con el rector de la parroquia, Mn. Pere Cañada, y el resto de autoridades, encabezadas por el Alcalde de Linyola, el Sr. Àlex Mases, van de dirigieron unos breves parlamentos los asistentes. El restaurador ofreció una explicación técnica de los procesos realizados centrados en la intervención de los pilares y las piedras de la portada, aplicando elementos de protección a las figuras escultóricas que se conservan.
La obra, que ha costado 20.000 €, se ha llevado a cabo con la financiación del departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña y del Instituto de Estudios Ilerdencs, de la Diputación de Lleida.