El lunes día 19 de marzo, fiesta de San José, se celebró en Agramunt, ante la casa natal del venerable Mn. José Gras Granollers (1834-1918), una Eucaristía de acción de gracias en el Año centenario de su muerte.
La Eucaristía fue presidida por el Rector de Agramunt, Mn. Josep Uriel Álvarez, y asistieron las Hermanas Religiosas del Consejo General del Instituto religioso de las «Hijas de Cristo Rey», por él fundadas en el Sacromonte de Granada, que en aquella fecha se encontraban visitando la Comunidad de tres hermanas de las hijas de Cristo Rey en Agramunt, las Hnas. M. Dolores, M. Teresa y Visitación.
En su homilía el Rector destacó la alegría que suponía para la comunidad parroquial de Agramunt y para todo el pueblo poder celebrar la Eucaristía ante su casa natal precisamente en el día de la fiesta litúrgica de St. Josep coincidiendo con la onomástica del Venerable Fundador de las Hijas de Cristo Rey. Una imagen del niño Jesús «Cristo Rey» se entronizó ese día en la puerta de la casa natal del Venerable José Gras, actualmente en proceso de beatificación.
Una miembro del Consejo explicó los principales rasgos de la biografía del Venerable Fundador de las «Hijas de Cristo Rey».
Posteriormente las Hermanas del Consejo General y las Hermanas de Agramunt de las «Hijas de Cristo Rey» fueron recibidas por el Ilmo. Sr. Alcalde de Agramunt, Sr. Bernat Solé i Barril, en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Agramunt.