Asamblea diocesana de Manos Unidas en Balaguer

El sábado 27 de enero en la casa de espiritualidad del St. Cristo de Balaguer tuvo lugar la Asamblea diocesana de Manos Unidas del Obispado de Urgell que fue presidida por el Arzobispo Joan-Enric y la Delegada, Sra. Teresa Cabanas, y con la presencia del Consiliario diocesano, Mn. Lluís Eduard Salinas.

En la reunión se revisó la 58ª Campaña de Manos Unidas del año pasado 2017, donde Manos Unidas de Urgell colaboró ​​con 3 proyectos desde la Diócesis: un proyecto para impulsar un programa de protección de los derechos humanos de jóvenes beduinos en Israel; un proyecto de desarrollo en Panamá, basado en el fortalecimiento productivo y de comercialización de productos indígenas; y otro en Malawi (África) para ampliar una escuela de educación secundaria.

La Asamblea aprobó el proyecto principal que se asumirá desde Manos Unidas de Urgell para la Campaña de 2018. En concreto será un proyecto de mejora de las infraestructuras de una escuela primaria en Uganda (África), la escuela «Primaria St. Bruno Butema», un proyecto valorado en 71.564 euros del que se beneficiarán 406 personas directamente y 2.030 indirectamente. También se asumirá un proyecto de ayuda a la India.

La Campaña 2018 de Manos Unidas tiene como lema «Comparte lo que importa» indicando que compartir lo que importa implica tomar conciencia y aceptar la propia responsabilidad y no conformarnos decir «otro ya lo hará». La Asamblea concluyó con la celebración de la Eucaristía y una comida de hermandad.

Compartir