El Colegio San Ermengol celebra la Beata Ana María Janer

Durante esta primera semana, volviendo de vacaciones, el Colegio Sant Ermengol se ha vestido nuevamente de fiesta para celebrar la memoria de la beata Ana María Janer.
La ambientación de las carteleras, la reflexión y oración a primera hora del día con los «buenos días», las actividades en el aula y las celebraciones litúrgicas han girado en torno a la vida y de la obra que la fundadora de la Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell realizó a favor de los más pobres y desfavorecidos de la sociedad.
El jueves 11 de enero, festividad litúrgica de la Beata Ana María Janer, los niños y niñas de infantil y primaria hicieron varias celebraciones de la Palabra, presididas por Mn. Antoni Elvira, Vicario episcopal de Urgell. El grupo del taller de música de primaria embelleció la fiesta acompañando los cantos con instrumentos.
Al anochecer de aquel día, celebramos la Eucaristía en la iglesia de Sant Esteve, de Andorra la Vella, presidida por Mn. Ramon Sàrries, Arcipreste de los Valles de Andorra. Estábamos un buen número de familias y personal de las dos escuelas confesionales de la parroquia: colegio Madre Janer y colegio Sant Ermengol. Nos acompañaron la superiora de la comunidad de religiosas, la Madre Carmen Gros y la Hermana Enedina Lorenzo. Mn. Ramon exhortó a los presentes a seguir el modelo de caridad y servicio que la Madre Janer vivió, su lámpara que siempre quema, y ​​que nos guía hacia Jesús.
Los alumnos de ESO y Bachillerato celebraron por grupos, por la tarde del jueves y la mañana del viernes, la Eucaristía, presidida por Mn. Pepe Chisvert y acompañada con la música de un grupo de profesores y alumnos. Durante la homilía Mn. Pepe animó a los jóvenes a valorar todo lo que tienen y a estar abiertos a las necesidades de los demás, como lo hizo la Madre Janer. También los animó a no dejarse deslumbrar por las apariencias y a vivir con honradez.
En la celebración del jueves contamos con la presencia de la Madre María Tomasa Itoiz, representante del Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell en la escuela y miembro del Patronato Rector.
La implicación de todo el equipo de docentes hizo posible que las celebraciones fueran bonitas y participadas. ¡Nos sentimos felices de compartir juntos estos días!

Compartir