Cadena de oración por las vocaciones en Guissona

La Parroquia de Guissona se unió a la Cadena de Oración por las vocaciones en las Diócesis con sede Cataluña con una convocatoria el pasado 6 de noviembre, orientada al colectivo de las personas mayores y los chicos y chicas de Confirmación.

Con la gente mayor se hizo una celebración de la Eucaristía. En la homilía, Mn. Ramon Balagué les habló de "la necesidad que tenemos en nuestra Iglesia Diocesana de nuevos sacerdotes. Años atrás todo el mundo podía bautizarse, casarse, celebrar algún aniversario el día y hora que lo solicitaban los interesados; pero actualmente nos vemos obligados a concretar horarios y días a fin de que se pueda atender a todo el mundo". También les explicó: "vosotros, Mayores que vive en esta Residencia, tenéis la gran suerte que puede tener un servicio religioso cada semana; no en todas las residencias lo pueden tener". Y les pidió que, dado que tienen la Reserva del Santísimo en el Sagrario, que de vez en cuando hagan una visita y oren por las vocaciones.

Después, en la sesión de catequesis, se reunió el grupo de Confirmación en la Sala de Oración de la rectoría e hicieron un bonito diálogo sobre la necesidad de que haya sacerdotes y sobre si alguien había pensado que hacerse. Mn. Balagué hizo una llamada, pues, a la vocación sacerdotal y, también, religiosa y después oraron por nuevas vocaciones y dedicaron unos minutos de silencio en meditación y la llamada que Dios nos puede hacer y el significado para cada uno.