Visita a las comunidades religiosas de Balaguer

El día 9 de noviembre, Día del Santo Cristo, el Arzobispo Joan-Enric visitó, por la tarde, las dos comunidades de religiosas consagradas de la ciudad de Balaguer.

Estuvo con la comunidad de Hermanas Clarisas del Monasterio del Santo Cristo de Balaguer de quien recibió información sobre su comunidad, actualmente de diez hermanas, más dos clarisas de Olot que han quedado incardinadas, pero que estarán a Olot en una residencia de ancianos debido a su delicada salud. Le obsequiaron los dos últimos libros de la Hna. M. Victoria Triviño.

Después se dirigió a visitar a la treintena de Religiosas de la Residencia de las Hermanas Misioneras Hijas del Inmaculado Corazón de María, con quien dialogó largo rato, animándolas en su vejez y sus achaques a renovar su "fiat" a Dios, pronunciado el día de su profesión religiosa y que ahora después de largos años de entrega virginal, toma una dimensión nueva de cruz y de esperanza. Esta comunidad está formada por una treintena de religiosas jubiladas, ancianas o enfermas, con un gran espíritu de oración y de alegría, por todo el amor dedicado a Dios y a los hermanos.