Semana de Cine espiritual y Premio a los alumnos del Colegio Madre Janer

El cortometraje "El Apagón", realizado por alumnos del Colegio Madre Janer recibió el miércoles 6 de noviembre el 2º premio del Concurso de cortometrajes organizado por la Conferencia Episcopal Española, "Cine con espíritu", en el contexto de la VIII Semana de Cine Espiritual.

La 8ª Semana de Cine Espiritual se está celebrando en Andorra (en los cines Illa Carlemany, de Escaldes-Engordany) del 4 al 8 de noviembre, y el día 6 de noviembre antes de la proyección de la película alemana para adultos "La revolución silenciosa", el Arzobispo y Copríncipe, Mons. Joan-Enric Vives, y el Delegado de enseñanza del Obispado de Urgell, Mn. Pepe Chisvert, llevaron a cabo el acto de entrega de este 2º premio del concurso de cortometrajes en su 3ª edición (curso 2019-20) a la Directora del Centro Madre Janer, Sra. Dolors Llobet y la profesora de religión Sra. Carolina Bassi. El concurso está organizado por el Departamento de Pastoral de Juventud de la CEE con el título "Cine con espíritu". Por primera vez participaban alumnos del Colegio Madre Janer, y el grupo de las chicas Eva Carrasco, Ana Sofia Jorné, Esther Llobet y Martina Ripoll (representantes del Obispado de Urgell) se llevaron el segundo premio, que consistía en un programa de edición de vídeos y Ipod para cada participante.


Tras el acto de entrega y antes de la película para adultos "La revolución silenciosa" se proyectó el cortometraje ganador, que habla de una adolescente que sólo se preocupa por tener seguidores en sus redes sociales sin darse de lo que ocurre a su alrededor y de las personas con las que se va encontrando, hasta que un día descubre el verdadero significado de la vida con relaciones y atención a quienes nos rodean.

La 8ª edición de la Semana de Cine Espiritual en Andorra año tiene cerca de 2.300 participantes, niños y jóvenes de los tres sistemas educativos presentes en Andorra. Por segunda vez, también se llevará a cabo esta semana en Balaguer. Este es un proyecto que implica maestros y profesores de religión de los diferentes sistemas educativos del Principado, también de las comarcas catalanas fronterizas. Se lleva a cabo con el apoyo de los Cines del centro comercial Illa Carlemany, de Escaldes-Engordany, en Andorra y de las salas parroquiales disponibles en Balaguer y en el Santo Cristo. Las proyecciones se realizan en horario escolar matinal, a excepción de la película para un público adulto que tiene lugar por la noche. El ciclo quiere explicar que más allá del cine religioso, el cine se abre a la dimensión trascendente de la antropología. El cine espiritual profundiza en la expresión de la preocupación religiosa, filosófica, estética y social desde una perspectiva humanista, que permite reconocer de una forma, explícita o implícita, en el misterio del ser humano, el misterio de Dios.