Comienza el Curso de Catalonia Sacra 2019 en el Valle de Aran

Catalonia Sacra ha abierto la inscripción para su oferta anual de formación. El curso, bajo la dirección del Dr. Marc Sureda, y que se compone de cuatro sesiones independientes e itinerantes, comienza en el Valle de Arán el viernes 25 y el sábado 26 de octubre.

En esta primera sesión de formación, que se centrará en las iglesias del Valle de Aran, se hará la presentación del Curso 2019-20 de Formación de Catalonia Sacra, y luego se harán varias ponencias de Dani Font, coordinador de Catalònia Sacra; Elisa Rosa, Responsable de Cultura del Consejo General; y Clara Arbués, Delegada de Patrimonio del Obispado de Urgell. También se llevan a cabo las visitas de las iglesias de Santa Eulalia de Unha, Santa Maria de Arties, Sant Andreu de Salardú, y la Asunción de Bossòst.

Estas sesiones quieren facilitar a los participantes la comprensión del patrimonio cultural de la Iglesia y dar herramientas para poder explicarlo con rigor. Es una oferta formativa única para aprender y disfrutar del patrimonio.

Catalonia Sacra es una iniciativa de los obispados con sede en Cataluña. Su propósito es dar a conocer el patrimonio arquitectónico y artístico vinculado a la Iglesia Católica, y ayudar a su visita. Este patrimonio, que representa una altísima proporción de la riqueza patrimonial del territorio, es el resultado de 2.000 años de vinculación entre el cristianismo, la cultura, la identidad y la espiritualidad del país.

Los destinatarios son estudiantes de los grados de Historia del Arte e Historia, Arqueología y Artes cristianas; gestores de equipamientos patrimoniales, particularmente de titularidad eclesiástica; guías turísticos o personas interesadas en el patrimonio cultural de la Iglesia. Los alumnos pueden obtener un certificado de asistencia al curso con el que se podrá acreditar haber cursado 2,5 créditos en los estudios de grado o de máster de la Facultad Antoni Gaudí, después de haber superado las actividades de evaluación. La acreditación se podrá hacer una sola vez para cada uno de los estudios de grado o de máster. Para más información y consultas pueden contactar con el área de formación de Catalonia Sacra al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las otras tres sesiones de trabajo son el 9 de diciembre en San Llorenç de Morunys, el 24 de febrero en el Monasterio de Bellpuig de Les Avellanes, y el 20 de marzo en la iglesia de Santa María de Barberà, en Barberá del Vallés.