Confirmaciones en St. Feliu de Sort

El domingo 13 de octubre el Arzobispo de Urgell administró el sacramento de la Confirmación en la Eucaristía dominical en la Parroquia de St. Feliu de Sort (Pallars Sobirà), a nueve jóvenes de Sort, Llessuí, Montardit, Altron y Pujalt.

La Misa, que concelebró con el Rector Mn. Juan Pablo Esteban, fue muy participada por los jóvenes. Al inicio, el Arzobispo pidió que además de abrirse al Don del Espíritu Santo, tuvieran comunión con el Santo Padre Francisco y el Sínodo de la Amazonia, que se alegraran con la canonización de 5 nuevos Santos en Roma, y ​​que rogaran por la concordia y el respeto los derechos de las personas, en espera de la sentencia del proceso.

En la homilía el Arzobispo remarcó que Jesús viene a liberarnos de toda lepra en la que podemos muchas lacras de la juventud de hoy y del mundo que a menudo está lleno de injusticias y violencia. Jesucristo libera y reclama la fe, y sólo es entendido por uno de los diez leprosos curados. Éste vuelve atrás dando gloria y dándole gracias a Jesús, dos actitudes que el Obispo pidió a los jóvenes que se confirmaban. Que Dios ocupe la prioridad en nuestra vida, que le glorifiquemos y le demos gracias por tantos dones recibidos gratuitamente. Y que amemos también nosotros con gratuidad para con todos los que nos rodean. Les pidió que perseveraran en la fe y la vivencia de la oración y de la Eucaristía dominical, que leyeran la Palabra de Dios y que hicieran por manera de prestar servicios a las personas que los necesiten.

Al final de la Misa les regaló el Nuevo Testamento, y la Parroquia una cruz y un recordatorio.