Fiesta de la Virgen del Pilar en La Seu d'Urgell

El Vicario General y Rector de la Parroquia de St. Ot de La Seu de Urgell, Mn. Ignasi Navarri, presidió el 12 de octubre la misa con motivo de la fiesta de la Virgen del Pilar, en el Cuartel de la Guardia Civil de La Seu d'Urgell en honor de su Patrona, y a la que asistió el Representante personal del Copríncipe episcopal, Mn. Josep M. Mauri, así como otras Autoridades encabezadas por el Embajador del Reino de España ante Andorra, Excmo. Sr. Àngel Ros.

También, en ese mismo día, el Decano del Capítulo Catedral, Mn. Xavier Parés, presidió la Misa de la fiesta de la Virgen del Pilar en la S.E. Catedral de Sta. María de Urgell con la presencia de los fieles de la parroquia.

Destacaron cómo María es Pilar de fe y pidieron que supiéramos refugiarnos bajo su manto celestial y hacer realidad lo que dice la oración colecta de la Fiesta litúrgica de la Virgen del Pilar: "concédenos, por su intercesión, fortaleza en la fe, seguridad en la esperanza y constancia en el amor". Destacaron cómo el Evangelio proclamado en la Fiesta del Pilar (Lc 11,27-28) destaca que ante la alabanza que recibe Jesús por parte de una mujer que llama entre la gente él responde: "Dichosos más bien los que escuchan la palabra de Dios y la guardan". Hay que saber escuchar y alimentarnos cada día de la Palabra de Dios en la Eucaristía diaria y amar a la Virgen, que según una venerable tradición, se manifestó sobre una columna o pilar, signo visible de su presencia, y se apareció al apóstol Santiago para animarle en la tarea de predicar el Evangelio. Tengamos por tanto confianza que María ayudará siempre los apóstoles y nos sacará de cualquier desánimo o dificultad.