Celebración de 10 años de canonización del P. Franciesc Coll en Guissona

Los niños, jóvenes y maestros de la escuela FEDAC en Guissona celebraron el pasado 11 de octubre una Eucaristía en memoria del 10º aniversario de la canonización del Padre Francesc Coll, que fue presidida por Mn. Ramon Balagué en la iglesia de Santa Maria de Guissona.
La Congregación ha querido que todas las comunidades, escuelas, grupos de jóvenes, ... donde la Anunciata está presente en todo el mundo celebren este evento, como un gesto de "familia Anunciatista" que los quiere conectar más allá de las fronteras de cada país.

De este modo, la escuela de las Dominicas de la Anunciata (FEDAC) de San Francesc Coll en Guissona se unió a todas las escuelas que celebraron una oración o una eucaristía, a través de una dinámica que utilizaba un reloj, con dos agujas en las que se podía leer "espíritu de pasión" y "espíritu de fe", como símbolo de lo que el Padre Coll enseñó: a ofrecer nuestro tiempo, a los niños, adolescentes y jóvenes, de poblaciones grandes y pequeñas; acompañar a las Familias, a estar al lado del que sufre y se siente solo.

La celebración, como glosó Mn. Ramon en su homilía, permitió a alumnos y maestros dar gracias al Señor por los 10 años de la canonización del Padre Francesc Coll, como día en que se reconoció, delante de todo el mundo, el Padre Coll como una persona que pasar por la vida haciendo el bien y transformando la realidad de su entorno. En concreto creando escuelas para que las chicas pudieran tener una formación y para que las que se sintieran llamadas a seguir a Jesús de Nazaret de una manera especial y sencilla, pudieran hacerlo con la congregación de las Dominicas de la Anunciata.

A lo largo de los años tanto San Francesc Coll como las hermanas, educadores/as, han compartido, y nosotros vivimos y compartimos, nuestro tiempo para llevar a cabo la misión que se les ha encomendado: dar conocer a Jesús de Nazaret y dar testimonio.