Mn. Ramon Anglerill Vilar descansa en la Paz de Cristo

El día 28 de septiembre murió en Berga Mn. Ramon Anglerill Vilar, presbítero incardinado en Solsona, Rector de Gósol, Tuixent y pueblos vecinos desde hacía 49 años, a la edad de 81 años y 57 de ministerio presbiteral.
La misa exequial tuvo lugar el lunes día 30 de septiembre en la Parroquia de Sta. de Gósol, presidida por el Sr. Obispo de Solsona, Mons. Xavier Novell y concelebrada por los Vicarios Generales de Solsona y Urgell, y por un gran número de sacerdotes y diáconos de Solsona y Urgell.

Asistió una inmensa cantidad de fieles que llenaban el templo parroquial y los exteriores de la plaza adyacente a la iglesia, encabezados por el Alcalde de Gósol, Ilmo. Sr. Lluís Campmajó. La Misa fue solemnizada bellamente por los cantos de la coral parroquial de Gósol, Saldes y Tuixent.
Al inicio de la celebración el Vicario General de Solsona leyó un breve recorrido pastoral de la vida entregada de Mn. Ramon Anglerill que se adjunta:

Mn. Ramon Anglerill nació en Olvan el día 10 de enero de 1938.
Inició los estudios eclesiásticos en el Seminario de Solsona en 1950 y fue ordenado sacerdote el día 22 de julio de 1962 en Guardiola de Berguedà.
Durante sus años de ministerio sirvió pastoralmente las parroquias de Palau de Anglesola, Montpol, Timoneda, Saldes, El Espà y Maçaners.
También ejerció el ministerio en parroquias del Obispado de Urgell, como cura extradiocesano: desde el año 1970 a Gósol, en 1979 en Tuixent, 2004 en Fornols del Cadí, Adraén y la Vansa.
Cabe destacar que Mn. Josep M. Ballarín se inspiró en Mn. Ramon Anglerill para escribir el libro "Mossèn Tronxo".
Desde las diócesis de Solsona y Urgell queremos agradecer a Mn. Ramon todos estos años dedicados al ministerio presbiteral. Recemos por él y que el Señor lo tenga en su gloria. Descanse en paz.

Terminada la celebración exequial Mn. Ramon Anglerill fue enterrado en el cementerio de Gósol, junto a Mn. Josep M. Ballarín.
El domingo día 6 de octubre, a las 12h, en Gósol, tendrá lugar una Misa en sufragio de su alma presidida por el arzobispo Joan-Enric Vives.