Cáritas Andorrana inaugura un nuevo ropero y una nueva furgoneta

Con el objetivo de dar más facilidades a sus usuarios, el día 6 de septiembre, en el número 6 del Camí Borda Nova de Andorra la Vella, Cáritas Andorrana inauguró unas nuevas instalaciones de unos 400 metros cuadrados destinados al Programa ropero de Cáritas Andorrana, y también para poder atender a más personas. También se bendijo un nuevo vehículo-furgoneta eléctrico destinado a Cáritas Andorrana.

El acto fue presidido por el Arzobispo de Urgell y Copríncipe Episcopal Mons. Joan-Enric Vives; el Presidente de Cáritas Andorrana, Sr. Amadeu Rocamora; el Arcipreste Mn. Ramon Sàrries; la M.I. Ministra de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad del Gobierno de Androrra, Silvia Calvó; la Consejera mayor del Comú de Andorra la Vella, Hble. Mónica Codina, el Consejero de Comú de Andorra la Vella, Sr. Carles Areny, entre otras autoridades, y estuvo presente el Director de Cáritas Diocesana de Urgell Sr. Josep Casanova.

Con este nuevo local se mejorará la reutilización y reciclaje del tejido textil que Cáritas Andorrana lleva a cabo en el Principado de Andorra. El espacio consta de dos niveles. En la planta baja hay una sala de unos 150 metros cuadrados donde se hace la selección de la ropa y sirve también de almacén, y una pequeña tienda de 50 metros cuadrados (donde podrán acercarse los que reciban la autorización de servicios sociales). En la primera planta hay tres salas que servirán para diferentes tareas de almacén y de gestión, además de un amplio espacio que será utilizado para la manipulación de las prendas que tengan, con un total de 400 metros cuadrados.

En el mismo acto, se ha presentado y bendecido también el vehículo eléctrico que ha adquirido Cáritas Andorrana.