Visita a La Seu de un segundo grupo de Hnas. Carmelitas de San José

El día 30 de julio, el Arzobispo de Urgell Mons. Joan-Enric Vives, recibió en la Catedral de Sta. Maria de La Seu de Urgell la visita de 12 Religiosas del Instituto de Hermanas Carmelitas de San José que habían terminado una tanda de ejercicios espirituales en la Residencia la Inmaculada "Pla de Tartera" (Prats y Sansor) y que ese día visitaban la ciudad de La Seu d'Urgell, en una jornada de descubrimiento y convivencia.

Fueron acogidas en la Catedral por Mons. Vives donde pudieron celebrar la Eucaristía presidida por el Arzobispo. Con sus cantos y oraciones participaron de forma privilegiada en la Eucaristía en el coro de la Catedral, a los pies de Santa María de Urgell.

Al finalizar la celebración eucarística el Arzobispo los pudo explicar la historia del templo catedralicio con los elementos más importantes que la conforman, especialmente, el ara románico que preside el altar, que podría datar del siglo VIII-IX.

A continuación, acompañadas por Mn. David Codina, hicieron una visita al Palacio del Copríncipe Episcopal de Andorra, conocieron la historia del Principado de Andorra, y pudieron visitar también el Archivo diocesano de Urgell, donde el Archivero Mn. Benigne Marqués, les enseñó algunos de los tesoros documentales que se custodian.

A continuación se desplazaron hasta la Residencia del Hogar de San José de La Seu de Urgell donde fueron muy bien acogidas por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y compartieron una comida en los jardines del Hogar.

La visita concluyó con una visita al Museo Diocesano acompañados de la Delegada de Medios de Comunicación del Obispado, Sra. Cristina Orduña, donde vieron el Beatus de Liébana que se custodia en el Museo diocesano de Urgell, antes de retornar a la Residencia la Inmaculada. Un día de gozosa convivencia después del días vividos de ejercicios espirituales.

Está previsto que el próximo día 12 de agosto otro turno de ejercitantes también compartirá esta gozosa experiencia de la Visita a La Seu d'Urgell.