Visita de Mons. Chistian Rodembourg a Andorra

El día 12 de julio Mons. Christian Rodembourg, Obispo de la Diócesis de Saint-Hyacinthe en Quebec (Canadá) visitó el Principado de Andorra. Fue acogido generosamente por el Rector de St. Julià de Lòria y por las Vírgenes Consagradas Suzanne Giuseppi Testut y Cristina Ribot Poitevin.

La tarde de ese día, el Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Mons. Joan-Enric Vives, pudo celebrar con él y la comunidad de fieles parroquial la Eucaristía en la Parroquia de St. Julià de Lòria. El Arzobispo Joan-Enric saludó a Mons. Christian al iniciar la celebración eucarística y le dio la bienvenida a la Diócesis de Urgell y el Principado de Andorra donde podrá permanecer aún unos días. El Arzobispo de Urgell subrayó como aquel era un bonito signo de comunión eclesial entre Obispos y entre Diócesis ya que la Iglesia es universal.

Mons. Christian Rodembourg agradeció la calurosa acogida de Mons. Vives y de la Parroquia de St. Julià de Lòria y del Principado de Andorra. El Obispo de Saint-Hyacinthe pudo conocer durante los últimos días otros lugares emblemáticos como la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, ​​el Santuario de la Virgen de Montserrat y pudo visitar el día 12 por la mañana el Espacio Columba en Andorra con los frescos románicos de la iglesia de Santa Coloma.

Mons. Christian Rodembourg nació el 26 de agosto de 1959 en Bruselas (Bélgica). Es miembro de la comunidad de los Misioneros de los Santos-Apóstoles. El 29 de junio de 2017 fue nombrado Obispo de Saint-Hyacinthe en Quebec siendo ordenado el 17 de septiembre del 2017.