8ª Romería de San Josemaría en Sant Julià de Lòria

El sábado 29 de junio se celebró en Sant Julià de Lòria (Principado de Andorra) la VIII romería de San Josemaría Escrivà para conmemorar la fiesta del santo, que se celebra el 26 de junio. Este año el encuentro festiva no fue a los Prados del Gastó, entre Fontaneda y el Mas de Alins, por donde San Josemaría llegó a Andorra la madrugada del 2 de diciembre de 1937, sino que la celebración del Aplec fue al iglesia parroquial y el pueblo de Sant Julià de Lòria debido a la reciente inauguración del nuevo retablo de la iglesia, obra del artista jesuita esloveno P. Marko Ivan Rupnik. Consistió en la celebración de la Eucaristía, seguida de una buena comida y finalmente un vídeo sobre San Josemaría.

La misa fue concelebrada por cinco sacerdotes, Mn. Pepe Chisvert, rector de la parroquia de San Julián y cuatro sacerdotes de la Prelatura del Opus Dei: Mn. Joaquim González Llanos, que presidió la Eucaristía, Mn. Pere Pascual, de Barcelona, ​​Mn. Josemaría Sanchís, que iba con un grupo de 28 chicos jóvenes procedentes de Valencia, Lleida y Málaga, y que hicieron a pie el trayecto Pallerols-Sant Julià de Lòria en 5 días, y también concelebró Fr. Donchan que iba con un grupo de 12 chicos procedentes de Irlanda que llegaron también a pie a San Julián para unirse a la romería.

En la homilía, Mn. Joaquín resaltó el amor de San Josemaría en la Iglesia y al Papa, sucesor de Pedro, toda vez que la misa correspondía a la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, columnas de la primitiva Iglesia. Al finalizar la Eucaristía, fueron veneradas unas reliquias de San Josemaría mientras se cantaban los gozos de la Virgen de Canòlich, patrona de Sant Julià de Lòria. Toda la celebración eucarística fue magníficamente acompañada con el órgano y cantos dirigidos por el joven Jerrick, organista de la iglesia de San Julián.

El encuentro de San Josemaría este año reunió a un total de unas 120 personas, venidas del Principado de Andorra, la Seu de Urgell, Lleida, Barcelona, ​​Girona, Sant Cugat del Vallés, Valencia, Málaga, e Irlanda.

Para más información consultad aqui.