Fiesta de San Antonio de Padua en Ponts

El jueves 13 de junio, festividad de San Antonio de Padua, tuvo lugar en Ponts la tradicional fiesta en honor del santo franciscano, que nos da ejemplo de obediencia y humildad. Así, por la tarde y en la calle Vilanova, que venera una imagen del santo en una capillita, tuvo lugar el rezo del Rosario por devoción al santo. Más de un centenar de personas se reunieron para rezar juntas la oración del rosario, que se ofreció por los difuntos del último año, pero también por los albañiles -de quien San Antonio es patrón- y también Mn. Jaume Mayoral lo ofreció por los estudiantes del Instituto que estos días hacen los exámenes de la selectividad.

Al terminar se repartió torta y chocolate entre todos los que asistieron a la celebración, en un hermoso clima de devoción al santo y de agradecimiento para mantener las tradiciones del pueblo. La fiesta concluyó cuando las alumnas del curso de Sardanas del Centro Cívico bailaron diferentes piezas, y a las danzas se añadieron otras personas.

Una tarde de tradición que llevó hasta la capilla de San Antonio mucha gente, de todas las edades, entre ellas la Alcaldesa en funciones, y vecina de la calle Vilanova, Ilma. Sra. Alba Basomba.