Entrega de premios del XXV Concurso Bíblico

El día 1 de junio, en la sede del Obispado de Urgell, tuvo lugar la entrega de los premios del Concurso Bíblico de Cataluña, en un acto presidido por el Arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives.

Este concurso tiene la finalidad de acercar a las nuevas generaciones el conocimiento de la Biblia. Los alumnos han concursado haciendo diferentes trabajos de acuerdo al lema propuesto "No temas, porque yo estoy contigo" (Is 43, 5) .En esta edición han participado una cuarentena de escuelas y 3 parroquias con 3376 trabajos presentados.

Son diferentes las modalidades en los que los profesores de religión motivan a sus alumnos a que participen en este concurso. Desde los más pequeños, con el Concurso Bíblico Inicial, siguiendo con el Concurso Bíblico Básico o de Dibujo, en el que participan mayoritariamente los alumnos de 2º y 3º ciclo de Primaria, hasta el Concurso Bíblico Informático o de Redacción, donde los adolescentes hacen trabajos realmente buenos.

Dentro del Concurso Bíblico Inicial, los primeros premios han sido para Lucas Paituví (1ª categoría) y Eric Marín (2ª categoría) de la Escuela Vedruna de Puigcerdà y por Laia Rodríguez (3ª categoría) del Colegio Sant Ermengol de Andorra la Vella. El premio para la escuela que ha presentado los mejores trabajos, para el Colegio Madre Janer de Santa Coloma.

Respecto al Concurso Bíblico Básico han resultado ganadoras Chloe Izquierdo (1ª categoría) de la Escuela Andorrana de Ordino, Itziar Donoso (2ª categoría) de la Escuela Andorrana de Encamp y Andrea Segovia (3ª categoría) de la Escuela Vedruna de Puigcerdà. En esta modalidad también se reconocen diferentes accésit que han ido a parar a Ainhoa ​​Fidalgo de la Escuela Andorrana de La Massana, Chloé Sanz del Colegio Sant Ermengol de Andorra la Vella (1ª categoría), Noelia Pla de la Escuela Virgen del Rosario y Rodrigo Mateos de la Escuela la Salle de la Seu d'Urgell (2ª categoría), Alba Bassedas de la Escuela Vedruna de Puigcerdà y Meritxell Vallmajor del Instituto Joan Triadu de Ribes de Freser, en la tercera categoría. El premio de Educación Especial ha sido para Marc Martínez del Colegio Madre Janer. Cabe destacar también los premios por escuela que han recaído en el Colegio Madre Janer de Santa Coloma (1ª categoría), la Escuela Andorrana de Andorra la Vella (2ª categoría) y la Escuela Vedruna de Puigcerdà (3ª categoría) Las parroquias de Sant Esteve de Andorra la Vella y Santa María de Barbens se reparten los premios de catequesis.

Los alumnos que participaron dentro del Concurso Bíblico de Dibujo y que han tenido premio son Aleix Gabaldon (1ª categoría) de la Escuela Salvador Espriu de Vallfogona de Balaguer, Isabel Domenjó (2ª categoría) de la Escuela Virgen del Rosell de Guissona y Lucia Segovia (3ª categoría) de la Escuela Vedruna de Puigcerdà.

Especial importancia tienen los premiados en el Concurso Bíblico Informático, para que los premios no son por Obispado, sino a nivel de toda Cataluña. A Laia Burgos y a Marta Carmona del Colegio Madre Janer de Santa Coloma les reconocieron sus trabajos como premio al mérito. Y este año, han creado un nuevo premio, el de mejor meme informático, que fue para Julia Escabias de la Escuela Andorrana de Segunda Enseñanza de Encamp.

El punto final de la fiesta, fue compartir un pequeño desayuno.

Gracias por el trabajo, la ilusión, y el empuje de los profesores de religión de nuestro obispados a los premiados, nuestros alumnos, muchas felicidades!