El Hogar de Jubilados de Escaldes-Engordany visita el Palacio Episcopal

Una cincuentena de ancianos del Hogar de Jubilados de Escaldes hicieron una visita el jueves 23 de mayo al Palacio Episcopal, acompañados de la Consejera Menor del Común, Hble. Sra. Nuria Gómez, y la Consejera de Mayores y de Infancia y de Promoción económica, Hble. Sra. Sandra Tomàs, y la responsable del Hogar. También los acompañó Mn. Emili Villegas, vicario de la Parroquia.

Les recibió y les enseñó el Palacio Mons. Joan-Enric Vives, que además, les fue explicando fragmentos de la historia de Andorra, que están relacionados con las estancias del Palacio. Los abuelos pudieron hacer preguntas sobre la actividad del Copríncipe y los actos de representación del Principado que se llevan a cabo en el palacio.

Al terminar, y después de una merienda de hermandad, la Consejera Menor agradeció al Copríncipe su atención y proximidad en hacer de guía para una tarde, y Mons. Vives alentó a los presentes a seguir adelante con ilusión en la tarea de "hacer" Andorra, para que todos, en la medida de sus posibilidades podemos seguir haciendo cosas por el país y por la comunidad. En el caso de los ancianos, les recordó que la experiencia y los conocimientos adquiridos les hacen especialmente valiosos para las nuevas generaciones.

La visita del Hogar de Ancianos de Escaldes-Engordany se lleva a cabo dentro de los actos de la Visita Pastoral que el Arzobispo comenzó el pasado mes de noviembre, durante la cual invitó a la gente mayor de la parroquia a conocer el Palacio, un palacio dijo Mons. Vives, que también es la casa de todos los andorranos.