Celebración de Santa Rita en Sanaüja

El miércoles, fiesta de Santa Rita, tuvo lugar en la iglesia del antiguo Convento de la Virgen del Pla, la Misa en honor de la santa de Casia (Italia). Un año más estuvieron muchos fieles de Sanaüja y de otros lugares del Obispado que se acercaron a venerar su imagen, ofrecer un candil a la santa y como marca la costumbre bendecir las rosas que luego fueron repartidas entre familiares y amigos, para pedir la salud y la protección de la santa. Durante todo el día fueron muchos los que se acercaron hasta la iglesia para encender una vela y hacer una oración a la santa de Casia.

Al mediodía tuvo lugar la Misa que fue celebrada por Mn. Jaume Mayoral, Mn. Bonifaci Fortuny y el diácono Mn. Josep Caba. En la homilía se habló de cómo la devoción a los santos, las tradiciones que se viven de nuestra religiosidad popular, podían ayudar a encontrarse con Dios y también con los hermanos necesitados. En las oraciones se tuvo un recuerdo para los difuntos y para la próxima jornada electoral, pidiendo que los elegidos en los sufragios electorales hagan buen trabajo a nivel municipal y también de las instituciones europeas.

Antes de la despedida tuvo lugar uno de los momentos más esperados, la bendición de las rosas, que realizó Mn. Caba. Al terminar una oración agradecida a la Virgen, con el canto del Vilorai, que fue cantado por todos los fieles que llenaban la iglesia de la Virgen del Pla.