Romería en la ermita de Sió de la Virgen de los Socorros de Agramunt

El Lunes de Pascua día 22 de abril el Arzobispo de Urgell presidió la Romería de la Virgen del Socorro en la ermita de Sió en la ciudad de Agramunt. Concelebró el Rector Mn. José Uriel Álvarez con una gran cantidad de fieles que llenaban la ermita. El Arzobispo felicitó la Pascua a todos los asistentes y pidió una oración fervorosa por las víctimas del trágico atentado terrorista en Sri Lanka contra iglesias cristianas que va aumentando su número de muertos y de heridos. Animó a vivir con alegría y consuelo nuestra vida cristiana, ya que "hemos visto el Cristo Resucitado" y somos sus testimonios en el tiempo actual. Jesucristo ha prometido que la Iglesia no desfallecerá nunca, y en la cruz nos dio a su Madre, la Virgen María, para que fuera nuestra Madre, Madre de todos los discípulos y Reina del cielo y de la tierra. Ella, Asunta al cielo, no deja de orar por todos. Ella vino a Agramunt para "socorrer" a todos los agramuntinos en esta capilla donde ahora celebramos el Encuentro festivo. Animó a los fieles a recurrir a María en todas nuestras necesidades porque nos socorrerá. Y hizo una hermosa catequesis de la imagen espléndida de María con su Hijo Jesús, la imagen del Socorro que se venera en Agramunt. Al terminar, torta y chocolate y vino dulce animaron el encuentro y la fiesta del Aplec.

Posteriormente el Arzobispo fue a visitar con Mn. Uriel Álvarez, a Mn. Josep M. Santesmases, que reside en Agramunt y que está delicado de salud debido a la edad. Le llevó una bendición pascual a él y a su hermana Carmen que lo cuida con mucho amor.

Después en la Escuela Virgen del Socorro tuvo lugar un almuerzo fraterno con el mosén y con las Comunidades religiosas presentes en Agramunt, las Misioneras de la Inmaculada Concepción (Concepcionistas) y las Hijas de Cristo Rey, con las que comieron la "mona" de Pascua.