Matinal de formación de catequistes

Cuarenta catequistas participaron en la matinal de formación organizada por la Delegación Diocesana de Catequesis el sábado 30 de marzo.

El centro Sant Domènec de Cáritas de Urgell en Balaguer acogió el encuentro que se inició con la acogida y las palabras de bienvenida que Mn. Antoni Elvira, delegado de catequesis, dirigió en nombre de la Delegación a todos los participantes. Seguidamente Mn. Jaume Mayoral dirigió el rato de oración que giró en torno al texto de la parábola del Padre Misericordioso (Lc 15, 1-3.11-32).

A continuación cada catequista participó en uno de los siguientes talleres formativos que los talleristas ofrecían en esta ocasión: "La oración y la misión" (Mn. Josep M. Aresté); "Dinámicas en la catequesis" (Sra. Mariví Castaño); "La catequesis con los sentidos" (Sr. Ramon Oromí); "Padres y catequistas. Como lo hacemos? Yo me apunto "(Mn. Josep Montoya y Sra. Conxita Salvadó).

Al terminar la sesión de los talleres los diversos grupos se reunieron de nuevo en la capilla para llevar a cabo una breve oración de acción de gracias por todo lo que había compartido y aprendido durante la matinal. Así se cerró el encuentro y todos los que pudieran compartieron el almuerzo en el restaurante del Santo Cristo de Balaguer.