10 años de renovación de la Escuela Virgen del Rosario de Guissona

Las 24 escuelas de las Dominicas de la Anunciata del Padre Coll hace diez años que trabajan juntas bajo el paraguas de la fundación FEDAC, y que incluye la Escuela Virgen del Roser de Guissona. Este trabajo tiene continuidad y futuro siguiendo un sueño. Así lo resumía el testimonio de un profesor: "El sueño que nace dentro de ti: para crear un mundo mejor. Cruz en este sueño". Un sueño para educar, que es el punto de partida de cualquier proyecto educativo y pastoral.

Son algunas ideas que se han transmitido en la celebración de los 10 años de la FEDAC que se ha celebrado el día 16 de marzo en el Palau de la Música Catalana. La historia la inició hace más de 150 san Francesc Coll, fundador de las Dominicas de la Anunciata, impulsando una obra religiosa y educativa en diversas poblaciones de Cataluña.

El momento seguramente más emotivo del acto ha sido el aplauso a las hermanas que decidieron iniciar hace 10 años este proyecto conjunto de sus escuelas. Una comisión fundacional formada principalmente por mujeres y que confió en los laicos para dar continuidad al carisma del padre Coll.