Encuentro de los jóvenes de preconfirmación de Andorra para Cuaresma

Unos sesenta chicas y chicos de preconfirmación de las Parroquias de Andorra participaron el sábado 16 de marzo en el segundo encuentro del curso 2018 a 2019 que se llevó a cabo en el Colegio Janer. El encuentro lo hicieron acompañados de sus catequistas y los sacerdotes de las parroquias respectivas.

"¡No pierdas el tren!" fue el lema bajo el que se hizo la reunión en este tiempo de Cuaresma. Se trataba de transmitir a través del juego y la reflexión los valores de la figura de Jesús, entendida como una "máquina-maquinista" que impulsa el tren de nuestra vida cristiana. Que impulsa también la Iglesia, entendida como una "Estación Central" en nuestro viaje de fe, y que también impulsa los vagones de la comunidad, llenos de amigos, familiares y nosotros mismos.

Los jóvenes y catequistas hicieron el viaje, con una parada obligatoria en 5 estaciones, donde se trabajaron diferentes valores de este tiempo litúrgico hasta llegar a la capilla, Estación Central, punto de inicio y fin del camino donde, a través de la oración, se puso en común el trabajo realizado durante la mañana.

Cada grupo se llevó a casa un collage realizado en una de las paradas, recuerdo de este encuentro fraterno, símbolo que "el mejor viaje es aquel que se hace en compañía de Jesús".

Y se despidieron hasta el próximo encuentro, que será el día 18 de mayo, para hacer camino de Pascua desde Sant Joan de Caselles hasta Meritxell.