Mn. Antoni Elvira imparte una conferencia en Terrassa

El día 16 de febrero en el Centro Borja de Sant Cugat del Vallès (Diócesis de Terrassa) Mn. Antoni Elvira, Delegado Diocesano de Catequesis y Vicario Episcopal para la Acción Pastoral de Urgell, ofreció dos charlas sobre "La propuesta de primer anuncio a los padres", dirigida a los responsables de catequesis de la Diócesis de Terrassa.

Después de la oración inicial y de las palabras de saludo de Mons. Josep Àngel Sáez Meneses, Obispo de Terrassa, y de Mn. Santi Collell, delegado de catequesis de Terrassa, el Vicario episcopal de Urgell presentó, en un primer momento, qué es el primer anuncio, cuáles son sus contenidos, sus finalidades y qué relación tiene con la catequesis, situándolo dentro del proceso evangelizador de la Iglesia.

Después de un descanso, la segunda charla se centró en la propuesta del primer anuncio a los padres, teniendo en cuenta cuáles son los puntos de encuentro con los padres que han pedido la catequesis para sus hijos, para que esta propuesta les sea significativa.

Mn. Antoni Elvira recordó los criterios y actitudes que el Papa Francisco subraya en la exhortación Evangelii Gaudium a la hora de realizar el primer anuncio. Seguidamente, los diversos participantes realizaron un trabajo en grupo para reflexionar y concretar algunas propuestas de primer anuncio a los padres.