Mons. Vives preside la Misa de la Universidad Catalana de Verano en Prada de Conflent

El Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Mons. Joan-Enric Vives, presidió el sábado 18 de agosto la Misa en lengua catalana en San Pedro de Prades, coincidiendo con la celebración de los 50 años de la Universidad Catalana de Verano.

La celebración eucarística fue concelebrada por el Obispo de la Diócesis de Perpiñán-Elna, Mons. Norbert Turini; el Obispo de Girona, Mons. Francesc Pardo; por el Abad de Montserrat, P. Josep M. Soler; además del Rector de la parroquia de San Pedro de Prada y de numerosos sacerdotes y diáconos de la Diócesis de Perpiñán-Elna, donde está situada Prades.

En la misa estuvieron presentes el Presidente del equipo Rector de la 50a Universidad Catalana de Verano, Dr. Jordi Casassas, el Gerente y Secretario de la Universidad Catalana de Verano, Sr. Joan Maluquer y la Presidenta de la entidad organizadora desde hace 31 años de la Diada Andorrana a Prada, y también miembro de la Fundación de la Universidad Catalana de Verano, Sra. Àngels Mach, además de una nutrida asistencia de profesores y alumnos de la universidad de verano y de fieles diocesanos.

Mons. Vives alentó a los participantes en esta actividad y felicitó a los 50 años de trabajo continuo que supone la Universidad Catalana de Verano, y puso de relieve la presencia de los cristianos que también se han hecho presentes en estos años de investigación, de debates, y de difusión de la cultura catalana. "Yo como copríncipe de Andorra, acepto feliz formar parte de este pequeño Estado que forma parte de los países de habla catalana y que abandera el catalán en las Naciones Unidas y siento la responsabilidad que me da este servicio", declaró el Copríncipe.

Quiso también agradecer el esfuerzo de entendimiento y de difusión que se ha llevado a cabo desde la universidad a lo largo de 50 años de vida por parte de académicos y de los cientos de alumnos que han pasado por sus aulas.

Posteriormente, Mons. Vives compartió una comida en el Centro Pau Casals, con los representantes del equipo rector de la Universidad Catalana de Verano, junto con los otros Obispos, y en el que también estuvieron presentes el Consejero de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat de Cataluña, Hble. Sr. Jordi Puigneró, y el Presidente del Instituto de Estudios Catalanes, Sr. Joan Domènech Ros.

Por la tarde, y después de la comida, Mons, Vives quiso saludar personalmente a los asistentes a la 31ª Diada Andorrana en la Universidad Catalana de Verano que se celebraba ese mismo día y que este año analizaba "El Parlamentarismo andorrano". El copríncipe episcopal se desplazó hasta el el Lycée Renouvier, donde tuvieron lugar las ponencias, y donde pudo saludar al Síndico General de Andorra, M.I. Sr. Vicenç Mateu, que dictaba una de las ponencias y algunos Consejeros generales que asistían, además de los miembros de la Junta de la Sociedad Andorrana de Ciencias.