Presentación de la "Cátedra Dr. Pont i Gol "de Teología Pastoral

El miércoles 14 de marzo tuvo lugar en el aula magna de la Facultad de Teología de Cataluña, la presentación de la Cátedra de Teología Pastoral «Arquebisbe Josep Pont i Gol». Esta nueva realidad académica pretende ser una ayuda para valorar, repensar y volver a impulsar una reflexión teológico-pastoral, para apoyar y revitalizar los planteamientos pastorales de una Iglesia «en salida» en nuestro país, tal como el Papa Francisco ha expresado reiteradamente en su magisterio.

La Cátedra de Teología Pastoral ha sido creada recientemente por los Obispos de Cataluña, y han sido ellos mismos quienes han nombrado a Mn. Daniel Palau Valero, presbítero del Obispado de Sant Feliu de Llobregat y profesor de la Facultad (AUSP - FTC), como primer Director. La Cátedra acoge en su grupo de miembros asesores varios laicos, sacerdotes y religiosos de toda Cataluña, con los que se encabeza la publicación de la revista «Quaderns de Pastoral» en su segunda época.

En ocasión de esta presentación, la Cátedra dio a conocer su trabajo reciente en relación al próximo Sínodo de los Obispos, dedicado a los jóvenes, la fe y la cultura vocacional, así como la reciente colección de libros de teología pastoral de carácter divulgativo, «pastoral.doc», que en colaboración con el Centro de Pastoral Litúrgica comenzará a difundir pronto.