Ejercicios espirituales de los seminaristas del Seminario Mayor Interdiocesano

De los días 29 de enero al 2 de febrero, tienen lugar los Ejercicios espirituales de los seminaristas del Seminario Mayor Interdiocesano de Cataluña, que son de las siete Diócesis de la Tarraconense. Son predicados por Mn. Joan Llidó, sacerdote de la diócesis de Segorbe-Castellón y ex rector del Seminario y exvicario general de la Diócesis. Los seminaristas estarán acompañados por sus formadores Mn. Norbert Miracle y Mn. Jaume Casamitjana y por el Director espiritual Mn. Javier Vilanova.

Se llevan a cabo en un lugar muy adecuado por su capilla, casa y jardín, la Casa de espiritualidad Santa Helena de Solius (Girona), que dirigen las Religiosas Hijas de San José de Girona, fundadas por la Madre María Gay, declarada venerable por sus virtudes heroicas en junio pasado.

En un clima de silencio y oración los seminaristas se introducen en el seguimiento de Jesucristo queriendo hacer realidad las demandas de la Nueva Ratio Fundamentals Institutionis Sacerdotalis El don de la vocación presbiteral.

Encomendamos con nuestra oración a los futuros presbíteros, si Dios lo quiere, de las Diócesis catalanas.