Visita Pastoral a Escaldes-Engordany (3)

El día 7 de noviembre el Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra con su secretario y los sacerdotes de la Parroquia de Escaldes-Engordany continuó la Visita Pastoral a la Parroquia de St. Pedro Mártir. Acompañado del Hble. Cónsul Menor y de miembros del Común tuvieron una comida en el Hogar de Jubilados de Escaldes. Compartieron el almuerzo y un coloquio con el Sr. Arzobispo que pasó por las mesas a saludar a los abuelos y los invitó a hacer una visita, más adelante, al Palacio Episcopal de La Seu d'Urgell.

Después se dirigieron al edificio que cobija la Escuela Andorrana y la Escuela Española primarias, donde esperaban el Excmo. Sr. Embajador de España en Andorra, Ángel Ros y la Directora con otros responsables y el Inspector de la Escuela Española. Después de un coloquio con los responsables de ambas escuelas, el Arzobispo visitó algunas aulas, primero de la Escuela española y posteriormente del Andorrana, pasando buen rato con el grupo de la clase de religión. La escuela infantil-primaria española acoge 250 alumnos y la Escuela andorrana primaria 650. Mons. Vives animó a los responsables de ambas escuelas a trabajar para la educación integral de los alumnos y valoró el trabajo de los maestros y profesores que es fundamental en la educación primaria.

Por la tarde continuó la Visita Pastoral con el encuentro de oración y reflexión con el grupo parroquial del movimiento Vida Ascendente, con su Presidenta diocesana M. Carme Ribes al frente, que le expusieron el trabajo que están llevando a cabo este curso en sus grupos donde rezan, reflexionan, fortalecen la amistad y se ayudan a dar testimonio de su fe, y que este año versa sobre los testigos de Jesús, preparado por el P. Jesús Renau, jesuita. Tuvieron un diálogo sobre la figura del recientemente canonizado Papa Pablo VI, que el Arzobispo presentó a los miembros reunidos.

Ya al ​​final de la Jornada el Arzobispo y Copríncipe participó en la inauguración de la exposición "Femina Feminae" con obras de arte contemporáneo con la mujer como centro del arte, que tuvo lugar en el Museo Carmen Thyssen Andorra, a Escaldes-Engordany. El Director artístico del Museo, Sr. Guillermo Cervera fue presentando las obras y las fue contextualizando y analizando. Presidía el acto la Baronesa Carmen Thyssen, el Director artístico, con la Ministra M.I. Sra. Silvia Calvó que sustituía la Ministra de Cultura M.I. Sra. Olga Gelabert por enfermedad.