Visita de la Consejera de Cultura Laura Borràs al Arzobispo y Copríncipe

El Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Mons. Joan-Enric Vives, recibió la Consejera de Cultura de la Generalidad de Cataluña, Hble. Sra. Laura Borràs, el Palacio Episcopal, el lunes 29 de octubre.

Durante el encuentro, que se desarrolló en un tono muy cordial, se habló del proyecto de renovación y ampliación del Museo Diocesano de Urgell y de otros temas de interés mutuo, así como de la relación cultural con el Principado de Andorra.

En la reunión de trabajo posterior a la entrevista asistieron el Alcalde de La Seu d'Urgell Ilmo Albert Batalla; el Vicario General Mn. Josep M. Mauri; la Delegada de Patrimonio del Obispado de Urgell, Sra. Clara Arbués; el Secretario General del Obispado, Mn. David Codina; el Director de los Servicios Territoriales de Cultura en Lleida Sr. Josep Borrell; la Delegada del Gobierno de la Generalitat en el Pirineo, Sra. Rosa Amorós; el Presidente del Consejo Comarcal del Alt Urgell, Ilmo Sr. Jesús Fierro, y los arquitectos Sr. Ángel Tuset y Sra. Lourdes Espar, autores del proyecto de remodelación y ampliación del Museo Diocesano de Urgell.

Tras el encuentro la Consejera pudo visitar las instalaciones del Archivo Capitular de Urgell, donde admiró algunas de las piezas más relevantes y valiosas que allí se guardan y que le comentó el Archivero Capitular, Mn. Benigne Marquès.