Inauguración del Curso en el Seminario Mayor Interdiocesano

El día 25 de septiembre por la tarde tuvo lugar la solemne sesión de inauguración del Curso 2018-2019 del Seminario Mayor Interdiocesano de Cataluña, en su sede de la calle Casp de Barcelona. Fue presidida por el Arzobispo metropolitano Mons. Jaume Pujol y asistieron los Obispos y los Rectores de los Seminarios de las siete Diócesis que conforman la Provincia eclesiástica Tarraconense, y que se agrupan en el Seminario Interdiocesano, con el renovado Equipo de formadores: Mn. Javier Vilanova, Rector; Mn. Gabriel Casanovas, Vicerrector; Mn. Jaume Gené, Director espiritual; y Mn. Joaquim Blas, Tutor de Estudios.

Este Curso residirán en el Seminario, 24 jóvenes en las diversas etapas de su formación para el ministerio sacerdotal, y que cursarán sus estudios de Propedéutico en Barcelona, ​​y en las Facultades de Filosofía y de Teología del Ateneu Universitari Sant Pacià los estudios filosóficos y teológicos.

Por la tarde del día 25 celebraron la oración de Vísperas y la Eucaristía presidida por todos los obispos, con el Arzobispo metropolitano, y posteriormente disfrutaron de una cena de hermandad, al final del cual el Arzobispo de Urgell, que es el Obispo Delegado para el Seminario, dijo unas sentidas palabras de agradecimiento y de despedida para los dos formadores Mn. Norbert Miracle y Mn. Jaume Casamitjana, que habían terminado su servicio después de trece y siete años de misión en el Seminario, y también dio la bienvenida al nuevo Equipo de formadores deseándoles un buen servicio a la comunión. Respondieron ellos con agradecimiento y cerró los parlamentos Mons. Jaume Pujol haciendo cuenta del camino eclesial que vamos recorriendo con la ayuda del Señor.