Encuentro formativo de los sacerdotes recientemente ordenados o incardinados en Urgell

Los días 18 y 19 de diciembre, en el Santuario y Residencia del Santo Cristo de Balaguer, celebraron su encuentro los jóvenes sacerdotes y diáconos ordenados los últimos diez años o que han venido a incorporarse a la Diócesis. Fueron once acompañados por el Arzobispo y dos Vicarios.

La formación valora mucho la convivencia y oración cerca del Obispo y con espíritu de fraternidad sacerdotal. Primero recibieron del mismo Arzobispo una charla con diálogo entre todos sobre la etapa que están viviendo de síntesis vocacional y primeros inicios pastorales, con los elementos que más destaca la nueva Ratio formativa de los sacerdotes, que valora mucho la formación inicial en el Seminario y la permanente a lo largo de toda la vida.

También el Secretario general Mn. David Codina les ofreció una reflexión sobre orientaciones canónicas y legales del ejercicio del ministerio. Y al día siguiente el Delegado diocesano de pastoral de juventud Lluís Plana y el Vicario de pastoral Mn. Antoni Elvira ofrecieron una ponencia con diálogo sobre la temática del próximo Sínodo y los resultados en Urgell y España de la encuesta preparatoria realizada a los jóvenes.