25 años de la Residencia Clara Rabassa de Andorra la Vella

El viernes 15 de diciembre tuvo lugar en la Residencia Clara Rabassa de Andorra la Vella (Principado de Andorra) el acto más oficial de conmemoración de sus 25 años de existencia en el mismo día en que inició su camino de servicio a la ancianidad. El acto fue presidido por el Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Mons. Joan-Enric Vives, Presidente de la "Fundación privada Clara Rabassa"; la Presidenta delegada del Patronato Sra. Eloísa Ortega, el M.I. Jefe de Gobierno Antoni Martí, la Cónsul de Andorra la Vella, Hble. Sra. Conxita Marsol, los Ministros de Bienestar Social y el de Salud, y el pleno de los patrones del Patronato de la Fundación Clara Rabassa. Asistieron los abuelos y abuelas residentes y un gran número de familiares.

El acto se inició con la bienvenida de la Presidenta-delegada del Patronato de la Fundación Clara Rabassa y unas palabras del Copríncipe que quiso poner de manifiesto la generosidad de la Sra. Clara Rabassa en hacer posible la existencia hace 25 años de la Residencia con la deja de sus bienes y subrayando el valor que la gente mayor tiene para el Principado de Andorra ya que gracias a su trabajo y esfuerzo se ha hecho grande el país. También quiso destacar el trabajo desinteresado del Patronato de la Fundación actual y de los anteriores, e hizo un agradecimiento bien público tanto a la Sra. Elida Amigó como la Dra. Eva Riba y los colaboradores en la Residencia, entre otros, que han permitido que la residencia Clara Rabassa sea reconocida en Andorra por su proximidad y buena atención hacia los abuelos y abuelas.

A continuación tuvo lugar un concierto a cargo del Cuarteto de cuerda de la Orquesta Nacional Clásica de Andorra (ONCA) que interpretó una serie de piezas musicales modernas de filmes conocidos. El Cuarteto estaba formado por los músicos Francesc Planella (violín); Alexandre Arajol (violín); Elias Porter (viola) y Mireia Planas (violonchelo).

La gozosa celebración finalizó con un piscolabis ofrecido a los asistentes y a los residentes de la Residencia donde Mons. Vives pudo saludar a los padrinos y familiares que los acompañaban. La Presidenta-Delegada acompañó el Arzobispo y las Autoridades en una visita por las últimas obras de mejora y acondicionamiento de la residencia.