Fiesta de Cristo Rey en Agramunt

El domingo 26 de noviembre la comunidad parroquial de Agramunt vivió con intensidad la solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, por la presencia en la Eucaristía dominical de la Comunidad de Hijas de Cristo Rey que en aquella fecha celebraban su fiesta. Es la comunidad religiosa iniciada en septiembre pasado.

La fiesta se preparó con un triduo de oración donde se recordó la figura del Venerable Mn. Josep Gras Granollers, nacido en Agramunt en el año 1834 y fundador del Instituto de Hijas de Cristo Rey y del que en 2018 se celebra el centenario de su muerte.

El domingo 26, en la Eucaristía dominical de la Parroquia, presidida por el Rector Mn. Uriel Álvarez, las 3 hermanas que forman la comunidad de Agramunt, Hna. M. Dolores, M. Teresa y Visitación, renovaron públicamente sus votos religiosos como es tradición en la Congregación. Durante la Eucaristía también dieron gracias a Dios los matrimonios de la Parroquia que celebraban sus bodas de plata y oro matrimoniales, que quisieron unirse a la fiesta de las Hermanas de Cristo Rey.

Al finalizar la celebración se entronizó en una capilla lateral de la iglesia parroquial una imagen del Venerable Mn. Josep Gras Granollers para fomentar su devoción entre los fieles y pedir la gracia de su Beatificación.