Se presenta el Festival Canòlich Music, que se celebrará los 24 y 25 de noviembre

El festival de música cristiana Canòlich Music se volverá a llevar a cabo en la parroquia de Sant Julià de Lòria, en Andorra, del 24 al 25 de noviembre y reunirá al menos unos 1.500 jóvenes de diferentes puntos de Cataluña, de Valencia y también de Andorra. Unos 90 voluntarios, jóvenes y adultos, han comenzado a preparar el evento, que supondrá la presencia de diez grupos de música actuando en un solo fin de semana, una apuesta fuerte que quiere animar a los jóvenes y a las familias que quieren compartir su proximidad el mensaje de Jesucristo a través de la música.

Este año el festival, que llega a la quinta edición, ha invitado a tres formaciones estrella: los británicos LZ7 que han estado muy arriba en las listas de éxitos de los últimos años, el músico electrónico Andy Hunter, y el grupo Gospel Viu, que cantarán durante la misa, uno de los momentos estrella del evento.

La Eucaristía, momento en el que se juntan los jóvenes con las familias, los vecinos de Sant Julià y personas que se desplazan desde las comarcas catalanas pirenaicas y de Andorra, volverá a su formato de animación litúrgica con el canto de gospel y un grupo multitudinario Gospel Viu, por el que se montarán unas gradas en el escenario principal de la carpa del Prat Gran, donde se celebrarán buena parte de las actividades. También habrá una actuación del Coro Rock de Encamp, formado los jóvenes y niños de la Escuela Andorrana de Encamp, de los ganadores del concurso "Date a conocer" del año pasado Infinitum, y los grupos consolidados Assisi, Sal 150, Artista Convidat, Alvaro Fraile y One, un grupo también andorrano.

"Canòlich Music quiere innovar y hace propuestas a los jóvenes que les permitan expresar qué sienten, y también que los ayudan a compartir experiencias personales, iniciándose hacia el aprendizaje del silencio interior y de la oración"; así se explicó el Delegado de Juventud, Sr. Lluis Plana en la presentación del evento en la prensa, que se hizo en la Sala Rocafort del Centro Cultural y de Congresos Lauredià. Mn. Pepe Chisvert, el delegado de Enseñanza, por su parte, agradeció el apoyo de instituciones, especialmente al Común de Sant Julià, por la realización de Canòlich Music y avanzó el leiv-motiv de todo el festival este año: profundizar en el contenido de la encíclica Laudato Si y hablar del cuidado de la naturaleza y de cuál es la responsabilidad de esta generación hacia las futuras, en el sostenimiento ambiental. Los delegados de Enseñanza y Juventud, asistieron con los Consejeros de Común de Sant Julià de Lòria Francesca Barbero y Joan Vidal, que hicieron manifiesta la apuesta del consistorio en el apoyo en este festival, único de su estilo en Cataluña y de los pocos en España.