Agramunt vive y celebra la fiesta de Cristo Rey y Santa Cecilia
También el Coro Parroquial honró su patrona, Sta. Cecilia, con algunos cantos destacados. Los días previos a la festividad, la Parroquia celebró, antes de la Santa Misa de la tarde, un Triduo a Cristo Rey, con momentos de oración y con un rato de Adoración al Santísimo Sacramento, celebración que prepararon la Comunidad de las Hijas de Cristo Rey, como en los tres últimos años, desde su llegada a Agramunt y al Obispado de Urgell.
En la celebración dominical las tres religiosas, las hermanas Dolores, Visitación y Ángeles pudieron hacer presente su carisma religioso, propuesto por su fundador el presbítero agramuntino y ahora Venerable Mn. Josep Gras Granollers (Agramunt 1834 - Granada 1918). Con la preparación de una liturgia que quería respirar su compromiso con la Iglesia y con la sociedad, ofrecieron unas ofrendas y unas oraciones para comunicar a los fieles que asistieron a la Eucaristía, su carisma y su servicio hacia los otros y especialmente los más necesitados y vulnerables.
En la homilía el Rector de la Parroquia, Mn. Jaume Mayoral, recordó que el Evangelio hablaba de compromiso y de acción caritativa, y agradeció la labor pastoral y de oración de las Hijas de Cristo Rey en Agramunt y en todo el mundo donde tienen comunidades establecidas -en 10 países con un total de 34 comunidades-, y también agradeció el servicio del Coro Parroquial que con sus cantos y su presencia son un dinamizador de las celebraciones en la Comunidad Parroquial, pidiendo a Santa Cecilia que los acompañe y los ayude en su servicio a la parroquia y el pueblo de Agramunt.
El momento más emotivo fue cuando las tres religiosas ante los fieles renovaron sus votos religiosos, con un compromiso de ayudar a construir el Reino de Dios aquí y ahora en Agramunt y pueblos de la Ribera del Sió, con su oración y su acción pastoral y evangelizadora. Al final de la celebración aún hubo un pequeño e intenso momento para felicitar a Marc, un chico con síndrome de Down que acababa de celebrar su cumpleaños; Marc es un gran colaborador en el servicio del altar, un servicio que ha acompañado diferentes sacerdotes, y con su simpatía agradeció el regalo de cantarle el "cumpleaños feliz".
Después y en las escaleras de la iglesia y bajo el fondo decorativo de la imponente portada románica se hizo una foto de recuerdo con los miembros del Coro Parroquial, las Hermanas de Cristo Rey y Marc, el monaguillo de la Parroquia agramuntinos.