Comunicado ante las últimas medidas de contención por Covid-19

El Arzobispo de Urgell ha enviado una comunicación a los sacerdotes y diáconos de la Diócesis para concretar lo que ha dispuesto la Generalitat de Cataluña en el Diario Oficial de hoy.

Este es el Comunicado:


"Queridos sacerdotes y diáconos,

La Generalidad de Cataluña publica en su Diario Oficial con fecha de hoy nuevas concreciones de las medidas que se deben cumplir para enfrentar la crisis sanitaria del Covid-19. De momento, serán efectivas hasta el 23 de noviembre, según esta Resolución.

Por tanto, os recordamos que hay que insistir en las medidas de seguridad sanitarias, ya conocidas por todos: mascarilla, distancia, gel, ventilación frecuente, desinfección, etc.

El Decreto de hoy determina que el aforo máximo permitido en los actos religiosos es del 30% y, como novedad, este aforo no puede exceder el número máximo de 100 personas. Hagamos todos lo posible para adaptarnos a esta nueva exigencia, y allí donde convenga, que se amplíe el horario de las celebraciones.

Os pido que tenga en cuenta lo que ya os dije respecto a las sesiones y encuentros de catequesis, y que siga las orientaciones y materiales que esta semana pasada envió el Delegado diocesano de catequesis y que deben observarse en nuestro Obispado. Y no dejemos de fomentar el encuentro de los niños y familias con la comunidad parroquial en la Misa dominical.

En este noviembre, mantengamos la oración por los difuntos, por las vocaciones y por los enfermos que sufren en todo el mundo las consecuencias de la pandemia. La Virgen de Nuria y San Ermengol, nuestros Patrones, interceden por nosotros.

Nos mantenemos unidos en la oración de los unos por los otros.

Affm. y servidor vuestro en Cristo,

+ Joan-Enric Vives

Arzobispo de Urgell

La Seu d'Urgell, 14 de noviembre de 2020