Canòlich Músic se celebrará este año en el ámbito digital y abierto a más escuelas

La nueva edición del Festival Canòlich Music se presentó en el Centro Cultural y de Congresos Laurediano el martes 20 de octubre. El acto fue presidido por Mn. Pepe Chisvert, Rector de Sant Julià de Lòria y Delegado de Enseñanza, y por la Cónsul Menor Hble. Sra. Mireia Codina.

El Festival de música cristiana, que se celebra en Sant Julià de Lòria (Principado de Andorra), optará este año por un formato digital, con actividades en las redes sociales, especialmente a través de un canal de YouTube que ha puesto en marcha el organización del festival en los últimos días.

El acto de clausura será una misa, que se celebrará en la parroquia de Sant Julià de Lòria y que será retransmitida por YouTube también. La cita será los días 20 y 21 de noviembre.
Con el lema 'Somos frágiles, seamos valientes!', El festival de música cristiana se traslada al espacio virtual, lo que también ha generado que varios centros catalanes se interesen por este festival que pretende fomentar valores a través de la música.

Las limitaciones impuestas por la pandemia del Covid-19 ha hecho optar a la organización por el desarrollo de herramientas telemáticas, por lo que también se podrá trabajar en escuelas catalanas. El objetivo es involucrar al mundo educativo, en el ámbito del Principado de Andorra y de la Fundación Escuela Cristiana.
Se editará material didáctico para trabajar telemáticamente durante la semana, un concurso de clips sobre la temática de la fragilidad humana y sobre la temática que propone el Festival este año: "Somos frágiles. Somos valientes". El concurso, ya abierto, se ha puesto en marcha en la red Tik-tok. También están las actividades "Latidos de vida", "Latidos de esperanza", y "Latidos de energía", todos emitidos por el canal de YouTube, y en los que participarán DJ Garden & AlexGR en concierto; además del taller: Canciones para la esperanza y la vida desde tu escuela, y un concierto nocturno en la iglesia de Canòlich.

Información ampliada aquí