Missa funeral por el Arzobispo Joan Martí

El domingo 11 de octubre, el mismo día en que se cumplían los once años del traspaso del Arzobispo emérito de Urgell Mons. Joan Martí Alanis, se celebró una misa funeral por su alma en la Catedral de Sta. María de Urgell, presidida por su sucesor Mons. Joan-Enric Vives, Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra.

En la homilía que predicó en aquella misa vespertina del domingo comentó la llamada a ir a la fiesta que Dios convoca, con el vestido de boda y con el anhelo del descanso gozoso en Dios. El Reino es un banquete de fiesta que muchos del pueblo escogido no atendieron, y que después el Señor hace a llamar a los que se iban de la ciudad santa, para que entraran y disfrutaran de las promesas de vida y de felicidad que se habían comprometido en la Alianza.

Destacó la vida generosa del Arzobispo Joan Martí que fue durante 32 años obispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, y que murió el día 11 de octubre de 2009 en Barcelona, ​​con la estimación de los diocesanos y del presbiterio. Él fue el encargado de aplicar el Concilio Vaticano II en la Diócesis, la renovó con celo pastoral, al tiempo que encaminó el Principado de Andorra hacia la Constitución democrática que terminó de refrendar en marzo de 1993. También había ejercido diversos cargos de responsabilidad en la Conferencia Episcopal Española y en la Tarraconense. Que descanse en la paz de Cristo y sea intercesor nuestro ante Dios!