Mons. Javier Vilanova Pellisa, nuevo Obispo Auxiliar de Barcelona

El mediodía del día 6 de octubre de 2020, la Santa Sede ha hecho público el nombramiento de Mons. Javier Vilanova Pellisa como Obispo auxiliar de Barcelona, ​​y el Emmo. Sr. Cardenal Arzobispo de Barcelona, ​​Mons. Juan José Omella, le ha presentado en la sede del Arzobispado.

El nuevo Obispo auxiliar nació en La Fatarella, comarca de la Terra Alta, en 1973, es sacerdote de la diócesis de Tortosa desde 1998, y es el Rector del Seminario Diocesano de Tortosa, y desde el mes de julio de 2018 es el rector del Seminario Mayor Interdiocesano.

Ha sido Delegado diocesano de Catequesis y de Pastoral Vocacional, Miembro del Consejo Presbiteral y Rector de las parroquias de Alfara de Carles y del Sagrado Corazón de Jesús del Raval de Cristo (Roquetes) y actualmente lo es de la parroquia El Pinell de Brai. Es misionero de la Misericordia por nombramiento del Papa Francisco y colabora habitualmente con la asociación católica "comunidad del Cenáculo" que acoge a personas que han caído en la drogadicción. Forma parte del Consejo Asesor de Rectores de Seminarios de la Comisión episcopal de Clero y Seminarios de la Conferencia Episcopal Española.

La Conferencia Episcopal Tarraconense felicita fraternalmente al nuevo obispo auxiliar electo, y reza por él y su ministerio episcopal, así como también expresa la enhorabuena a todos los fieles de la Iglesia de Barcelona por este nuevo pastor que el Santo Padre los envía.

Barcelona, ​​6 de octubre de 2020