Inicio de un taller de competencias digitales en la Seu d’Urgell

El Centro Sant Ot de la Seu d’Urgell ha iniciado este mes de septiembre un taller de competencias digitales para responder las dudas a la hora de buscar trabajo.

El taller ha sido adaptado ante las necesidades del grupo, contemplando estrategias para buscar empleo online, y en definitiva, consejos y estrategias para dominar las áreas y herramientas que te permiten acceder al mundo laboral.

El objetivo general es el de mejorar las condiciones de vida mediante un trabajo de empoderamiento individual y grupal con el objetivo de mejorar la empleabilidad.

Todos los participantes previamente habían realizado un trabajo individualizado en el Programa laboral donde se había confeccionado un currículum siguiendo una serie de pautas para elaborar un currículum bien diseñado, ya que éste es la primera noticia que tiene una empresa de una persona candidata .

El Programa Laboral de Cáritas en la Seu d’Urgell durante el 2020 ha insertado a 7 personas; destacar que el global de inserciones de 2019 con los mismos parámetros fueron de 36 personas. Un dato que nos hace estar muy alerta debido a la situación sanitaria actual.

Todos los cursos y talleres del programa laboral son financiados por el Fondo Social Europeo.